Inspiración

Temas en mis libros

Hace ya muchos años que comencé a escribir. Empecé por lo que más estimulaba mi imaginación en aquel momento: la ciencia ficción. Sin embargo, son muchos los temas que me interesan y también muchos los géneros que encuentro para desarrollar esos temas: fantasía, histórica, romántica…

Los temas que podéis encontrar en mis libros, más allá de argumentos y tramas, son la memoria, los sueños, el destino, la esperanza, las ilusiones… Son aspectos de la vida un poco intangibles, que no podemos explicar a ciencia cierta, pero que muchos percibimos con claridad. La memoria, cómo se registran imágenes, conversaciones, aromas, emociones… es algo que siempre me ha alucinado, y de ahí paso a una memoria más colectiva, a la historia propiamente dicha y a cómo podemos pervertir o contaminar estos recuerdos de forma voluntaria pero también inconsciente.

Los sueños son otro elemento que me conmueve y que en realidad se asocia a la memoria. Es también intangible, en gran medida inexplicable, inconsciente, pero son reales y producen sensaciones reales, ya sean de terror, de excitación, de bienestar, de paz…

El destino es otro de los temas que me apasionan, es ese camino que recorremos todos hacia un objetivo fijado con anterioridad pero, ¿en verdad existe? ¿Podemos cambiarlo? ¿Cuando tomamos una decisión nos encaminamos a un nuevo destino o estaba escrito ese cambio? La esperanza y las ilusiones también van de la mano. Creo que hay pocos sentimientos más resilientes, que nos empujen más a levantarnos, a creer que alcanzaremos ese destino que hemos soñado. La ilusión de obtener lo que anhelamos, la esperanza de que todo mejore a lo largo del camino de nuestro destino es lo que nos empuja a vivir, ¿hay algo más poderoso que eso?

Todos estos temas aparecen en mis libros. Unas veces disfrazados de distopía, otras de aventuras, de novela histórica, de thriller de historia de amor… Pero ahondando en esas ilusiones, esos espejismos de la memoria, de los instintos. Cuando un lector me dice que uno de mis libros le ha hecho reflexionar, o sentir esperanza, o llorar o recordar sus sueños de infancia, me conmueve profundamente. Mientras esto pase, seguiré escribiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *