Ávida Dollars y la ciudad de Edén

¿Dónde adquirirlo?

En la web de la editorial Suseya

Sinopsis

Ávida Dollars es una delincuente que se ha enriquecido traficando con información y consiguiendo, a cambio de dinero, lo que los demás ansían pero no pueden alcanzar. Es muy conocida y respetada entre los criminales de la ciudad de Edén, sus clientes no tienen problema en encontrarla, pero es extremadamente escurridiza para la policía. Edén es el último reducto de la humanidad sobre la faz de la Tierra; protegida bajo una cúpula, sobrevivió a un choque interplanetario hace siglo y medio, y ahora comienza a salir al exterior para explorar y buscar supervivientes. La base de su evolución desde el cataclismo ha sido la máquina de vapor, única energía permitida por la Sociedad Científica, gobernante de la ciudad. En este contexto un asesino en serie comienza a matar a importantes hombres relacionados con la ciencia, sin dejar pistas y sin un móvil claro. El inspector Peter Falk, a cargo del caso, apenas sabe cómo afrontar la investigación hasta que John Butler, un reputado científico amigo de Ávila Dollars, es asesinado. Gracias a la intermediación de una joven millonaria, Lara Vida-Slod, Ávida y Falk comienzan una frenética búsqueda del asesino que los conduce a descubrir una serie de secretos que amenazan la supervivencia misma de Edén.

El misterioso inspector tiene un oscuro pasado que se esfuerza en ocultar, mientras que no es capaz de confiar en Ávida, una delincuente que le ha dado esquinazo en más de una ocasión. Pero solo juntos pueden encontrar al verdadero asesino, solo si unen fuerzas pueden salvar la ciudad de Edén. Lara Vida-Slod es el engranaje que los hace trabajar unidos. Por medio de engaños, manipulaciones y juegos de seducción, forma la cúspide de la pirámide, demostrando que en Edén nada es lo que parece y todos están expuestos a representar un papel en el gran escenario que es la vida.

Con una estética steampunk, este thriller retrofuturista es una aventura por la imaginaria ciudad de Edén y sus alrededores. Plantea el funcionamiento de una civilización post apocalíptica donde el vapor es el único medio de energía utilizado. Precisamente, el asesino utiliza máquinas de vapor para acabar con sus víctimas. ¿Es un terrorista? ¿Las muertes de científicos y hombres de la alta sociedad esconden algún mensaje?

Ávida Dollars, violenta, malhablada, caprichosa, dura, tramposa, es la heroína de esta novela de acción y suspense. Sus dotes para el escapismo y su profunda inteligencia la ayudarán a resolver el misterio del “Asesino de la Máquina de Vapor”, y averiguar quién mató a su amigo el Dr. Butler y quién amenaza con la destrucción de Edén. Peter Falk será su inesperado aliado, un inspector de policía pulcro, educado y acostumbrado a seguir las reglas, pero cuyo pasado es tan oscuro como el humo que despiden los ferrocarriles. En medio de ellos, Lara Vida-Slod completa el trío de protagonistas encargados de dar caza a los villanos, desentrañando secretos que tal vez cambien la historia de la humanidad para siempre.